¿A qué se deben los problemas de humedad?

Consejos prácticos de construcción para espacios pequeños
Consejos prácticos de construcción para espacios pequeños
22 septiembre, 2017
¿Cómo cuidar las paredes de mi casa?
¿Cómo cuidar las paredes de mi casa?
29 septiembre, 2017
¿A qué se deben los problemas de humedad?

La humedad es un problema normal en las viviendas. En general existe una confusión y es el pensar que los problemas de humedad sólo los resuelve un plomero. Esto no es así, ya que no siempre estos problemas son de cañerías rotas.

Existen otros factores como los problemas de impermeabilización, humedad de cimientos ascendente, fisuras en paredes, etc. Estos arreglos, lejos de ser de plomería, son de albañilería.

Es importante que tu hogar tenga una buena impermeabilización hidrófuga exterior que ayude a tener las paredes sanas y sin humedad. Los revoques flojos, son uno de los primeros síntomas para darte cuenta de que algo en la impermeabilización está fallando, ya que el agua de la lluvia, al ser ácida, incide negativamente en la cal hidráulica.

Es importante que revises periódicamente las paredes exteriores, con especial atención a los lugares donde veas pequeñas fisuras, ya que con el tiempo se convertirán en un canal para el pasaje de agua.

No olvides contratar a un profesional con experiencia para el control de la humedad, ya que éste es el factor principal de los grandes deterioros de la vivienda. 

En Renóva, contamos con un equipo de profesionales e instrumentos de control que te ofrecerán un diagnóstico preciso. Te invitamos a contactarte para concretar una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *