Consejos para pintar las paredes de tu casa

¿Calefacción: gas o electricidad?
14 agosto, 2018
Consejos si estás por empezar a construir tu casa
11 septiembre, 2018

Llega septiembre y el clima acompaña nuestras ganas de poner a tono nuestro hogar. Para ello es muy importante tener en cuenta ciertas claves a la hora de elegir cómo pintar cada ambiente.

En primer lugar, es primordial la preparación de las paredes antes de pintarlas. Esto garantiza que cualquier producto que elijamos tenga la duración adecuada. Para ello tenemos que tener la seguridad que no existan humedades y ni revoques flojos y contar con un sustrato firme y seco. Luego de retirar las partes flojas de pintura, debemos aplicar un fijador para sellar las capas existentes.

Luego de este proceso, podremos comenzar con el trabajo de terminaciones, enduído, yeso y aplicación de las pinturas elegidas. Pero siempre respetando los tiempos de secado y eligiendo el clima adecuado para realizar el trabajo con baja humedad y clima cálido.

¿Qué color elegir para los ambientes?

Cuando queremos elegir un color, las gamas de la paleta son tan amplias que se dificulta tomar la decisión adecuada. Si bien la elección de un color es personal y variará de acuerdo a cada uno, a continuación, te damos algunas alternativas para ayudarte en este proceso de elección:

Áreas íntimas (dormitorios):

En este caso se recomiendan los colores cálidos, no vibrantes. Los tonos pasteles son ideales ya que inspiran calidez e intimidad. Si bien no son recomendables los tonos como el amarillo o el rojo, se pueden neutralizar con distintos muebles.

Áreas sociales (Salas o Living):

En este caso si los espacios son muy oscuros, conviene utilizar colores claros. También es recomendable recurrir a los colores naranjas suaves o marrones que tienen un aspecto acogedor.

Áreas de servicio (Cocinas):

La cocina suele ser un área en la cual nos reunimos con nuestra familia, son recomendables colores alegres o energéticos. Algunos de ellos pueden ser verde manzana, entre otras gamas.

 

En Renóva te ayudamos a cuidar cada ambiente de tu hogar. Si necesitas asesoramiento para pintar tus ambientes podemos ayudarte. ¡Pedí tu presupuesto sin cargo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *