Consejos si estás por empezar a construir tu casa

Consejos para pintar las paredes de tu casa
30 agosto, 2018
Pisos de madera: ¿Plastificados o hidrolaqueados?
20 septiembre, 2018

El sueño de tener nuestro propio hogar se vuelve realidad en el momento que nos organizamos y empezamos a planificar cómo llevarlo a cabo.

Para que esta situación no te sobrepase a continuación te dejamos algunos consejos:

1-Definir etapas

La ansiedad puede jugarnos en contra. Para que esto no suceda, se recomienda planificar todo el proceso en etapas. Definir plazos y acciones en tiempos determinados suele ser la mejor solución para conseguir que la obra llegue a término. En primer lugar, se recomienda tener profesionales de confianza que dirijan la construcción. Estimar un presupuesto incluyendo todas las variables que puedan ir surgiendo. La flexibilidad será tu aliada, debemos tener en cuenta que pueden suceder atrasos, cambios del diseño original e imprevistos. Para ello, es recomendable tener en cuenta un margen extra de presupuesto.

2- Proyectar

Una vez que tenemos el terreno los pasos a seguir serán hacer un estudio de suelo y averiguar los requisitos de Municipio donde vayamos a construir. Este es el momento de graficar lo que teníamos en mente. Trazar un plano, nos ayudará a prevenir algunas modificaciones y que no surjan de improvisto en el transcurso de la obra. Aquí también se puede calcular el presupuesto aproximado en materiales. Por otro lado, también es importante conocer el estado legal de la propiedad, ver el acceso a servicios básicos como luz, agua y gas, presentar los documentos exigidos y solicitar permiso de construcción. Para esta etapa es recomendable tener el asesoramiento de profesionales con experiencia en el área ya que será fundamental para lograr el resultado deseado.

3- Materiales

Cuando armemos el presupuesto de materiales, es importante tener en cuenta la técnica constructiva y la ventaja o desventajas de elegir entre varias opciones. Algunos materiales  reducen tiempos y montos en mano de obra. Además de tener opciones sustentables, tecnología innovadora, otros tienen costos extra de mantenimiento por ejemplo: la madera. En esta etapa, es recomendable no escatimar en gastos ya que en los materiales baratos puede variar su calidad.

4-Factores externos

Al momento de planificar es importante tener en cuenta factores externos. Tener en cuenta en qué época se puede empezar a construir es uno de ellos. Este plazo puede alterarse por lluvias o malas condiciones climáticas.

Si estás pensando en construir y no sabés por dónde empezar, en Renóva podemos asesorarte. ¡Pedinos tu presupuesto sin cargo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *