Pisos de madera: ¿Plastificados o hidrolaqueados?

Consejos si estás por empezar a construir tu casa
11 septiembre, 2018
Cómo elegir el piso adecuado: Microcemento
17 octubre, 2018

Los pisos de madera son sin duda la opción ideal para nuestro hogar si nuestro objetivo es embellecer los ambientes, aportarles textura, color y calidez.

Además de poseer un estilo único y ser un excelente aislante térmico, es la solución para aquellas familias que necesiten un suelo duradero.

Sin embargo, al ser un derivado vegetal necesitamos brindarle un cuidado especial teniendo en cuenta el uso diario, si es un ambiente húmedo, en qué nivel se encuentra, dureza de la madera ,etc

¿Qué nos conviene: plastificado o hidrolaqueado?

El plastificado es un producto con una base de solvente y es más rígido. Su ventaja es ser más duradero, pero debe ser utilizado con precaución ya que el olor intenso puede ser nocivo. Para su terminación podemos optar en brillante o semi brillo a elección, debemos tener en cuenta que puede modificar la tonalidad de la madera.

El hidrolaqueado, a diferencia de la primera opción, tiene base acuosa, por lo que resulta elástico. Si se utiliza un producto de buena calidad, su duración resultará parecida al plastificado. Una de sus ventajas, es que ofrece una protección desde dentro hacia afuera, ya que se impregna en la madera dejándola respirar. Este producto no genera ningún tipo de película y no cambia el color de la madera.

En resumen, la elección del tratamiento de protección para nuestros pisos debe darse en relación a la terminación que deseemos y para ello es más que necesario tener en cuenta al equipo que elijamos para hacerlo. En Renova podemos asesorarte y brindarte la mejor solución para tus pisos ¡pedinos tu presupuesto sin cargo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *