Cómo elegir el piso adecuado: Microcemento

Pisos de madera: ¿Plastificados o hidrolaqueados?
20 septiembre, 2018
Conocé distintos usos de las placas de yeso
21 noviembre, 2018

A la hora de pensar en modificar los suelos de nuestros ambientes, una opción práctica, rápida y duradera es el microcemento.

Su gran ventaja es la capacidad de darle terminación a todo tipo de piso. Es decir, si queremos colocarlo sobre un área existente, podemos hacerlo. Puede aplicarse sobre cerámicas, porcelanato, azulejos, metal y hormigón. Sin embargo, no es aconsejable hacerlo sobre madera.

Además, existen diferentes variedades de colores y su espesor es de sólo 2 milímetros, por lo que no tendremos que cortar puertas o marcos luego de su aplicación.

En cuanto al cuidado de este material y para obtener resultados efectivos, debe combinarse con una laca ya que el microcemento es abrasivo. Para que éste no absorba productos derramados y se manche debemos tener en cuenta esta protección.

La limpieza también suele ser una variable a tener en cuenta a la hora de elegir nuestros pisos. Con el microcemento no tendremos inconvenientes ya que es un material muy fácil de limpiar y no requiere de algún mantenimiento específico.

Es necesario destacar que este proceso debe ser llevado a cabo por personal capacitado y utilizando componentes de primera calidad, por requerir de ciertos cuidados. De no ser así, no se lograrán las terminaciones y efectos deseados. Si estás pensando en este tipo de pisos para tu casa en Renóva podemos asesorarte. ¡Contactanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *